Tratamiento para la hernia de disco sin cirugía.
La radiofrecuencia en la zona lumbar actualmente es una técnica popular para el dolor de quienes sufren problemas de columna. Especialmente para aquellos que quieren sacarle la vuelta a la cirugía de la hernia de disco. Por eso aquí te hablaremos de dicho procedimiento, para que lo veas como una alternativa útil.
¿Cómo tratar la hernia de disco sin cirugía?
Tratar el dolor de hernia de disco sin utilizar cirugía necesita una gran variedad de enfoques que tienen como objetivo aliviar el dolor y mejorar la función. Aquí te mencionaremos los principales métodos efectivos.
1. Fisioterapia. Los fisioterapeutas enseñan ejercicios muy específicos que fortalecen los músculos de la espalda, y mejoran la postura. Esto alivia la presión sobre el disco herniado, reduciendo el dolor.
2. Analgésicos. Estos medicamentos, acompañados por los antiinflamatorios, son muy normalmente recetados para disminuir el dolor. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides alivian el dolor y la inflamación; e incluso medicamentos más potentes, como los relajantes musculares, son utilizados para reducir los espasmos.
3. Terapia con calor o frío. Aplicar una bolsa de hielo o una compresa caliente en la zona afectada ayuda a reducir el dolor y la inflamación; y es que el calor es útil para relajar los músculos y mejorar la circulación.
4. Tracción espinal. Éste es un tratamiento que consiste en aplicar una fuerza de tracción para la columna vertebral. Esto ayuda a descomprimir los discos. De esta manera, solucionando el problema de raíz, se soluciona el problema del dolor. Algunos pacientes encuentran alivio con dicho enfoque.
¿Cómo funciona la radiofrecuencia en casos de hernia de disco?
La radiofrecuencia es un tratamiento innovador que utiliza un generador de corriente eléctrica para calmar el dolor que es provocado con una hernia de disco.
Para realizar dicho procedimiento se emplea un electrodo el cual se coloca sobre el tejido afectado; ya sea que sea en el mismo disco, o en los músculos, o en áreas cercanas como las fascias y los tendones. Una vez que el electrodo ha sido colocado, éste genera una corriente de energía que produce un calor especial, de la misma manera que puede producir un calor conocido como calor iónico. Dicho calor actúa sobre el nervio, desactivándolo. Este resultado es de manera temporal y controlada.
Lo más interesante de dicho proceso es la manera en la que el calor iónico ayuda a bloquear las señales de dolor. Aunque éstas normalmente viajan desde la zona lumbar hasta el cerebro. Es de esa manera, que el cerebro ya no recibe señales que generan el malestar en la zona lumbar.
Dicho bloqueo permite que el paciente experimente una reducción significativa al dolor. Esto brinda la posibilidad de recuperar sus actividades diarias sin necesidad de analgésicos.
El procedimiento es mínimamente invasivo. Aunque pueda preocupar por el uso corriente y el calor en el cuerpo, en realidad es un proceso muy seguro. Y los efectos pueden ser muy duraderos, aunque no es una solución permanente.
Esta es una opción que beneficia a quienes quieren evitar una cirugía y quieren una alternativa para el alivio sin una recuperación prolongada o de un tratamiento más agresivo. Dicho procedimiento se aplica a través de agujas, que introducen el calor en el disco afectado.

¿Cuáles son los beneficios de la radiofrecuencia en casos de hernia de disco?
1. Este procedimiento alivia el dolor hasta por 24 meses, aunque el tiempo varía dependiendo de cada paciente. No sólo alivia. También ayuda a mejorar la función física, lo que permite a las personas moverse con mayor libertad y sin molestias.
2. Reduce la dependencia de medicamentos. Esto es ideal para aquellas personas que buscan opciones más naturales, o menos invasivas.
3. Se puede utilizar la termoplastía. Ésta es una técnica que utiliza el calor generado por la electricidad para reducir el tamaño del disco afectado.
4. Se puede utilizar una nucleoplastía. Esto implica la radiofrecuencia en el centro del disco.
5. Se puede utilizar la anuloplastía, la cual se enfoca en tratar los anillos del disco. Con estos procedimientos se disminuye la hernia, ya que el color provoca una especie de contracción que reduce la presión en el área. Estos procesos, a su vez, favorecen una cicatrización más controlada en el disco.
6. Es un procedimiento percutáneo, lo que significa que no se necesita bisturí.
7. Ofrece una opción accesible y avanzada para reducir el dolor y mejorar la calidad de vida de la persona.
8. No hay periodos de recuperación extensos que necesiten incapacidad. Un paciente puede recuperar su vida cotidiana al poco tiempo de ser sometido a una radiofrecuencia.
El doctor Mariano Virgen puede realizarte una radiofrecuencia en casos de hernia de disco
El Dr. Mariano Virgen es tu especialista ideal en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, si estás buscando quién te realice una radiofrecuencia en este lugar o en sus alrededores. Como puede ser en el valle de McAllen.
El Dr. Virgen se enfoca en reducir el dolor lumbar para devolverte la calidad de vida. Para esto utiliza técnicas de última generación como la radiofrecuencia, así puede proporcionarte una solución de manera percutánea, y sin bisturí, la cual es una excelente opción para aquellos que desean un alivio sin cirugía.
El Dr. Virgen aplica la radiofrecuencia de manera precisa en el área del disco herniado. Y ya dependiendo del caso, emplea técnicas como pueden ser la nucleoplastía y la anuloplastía, las cuales ayudan a reducir el tamaño de los anillos del disco lastimado. Dicho procedimiento permite que el disco se reduzca, lo cual alivie la presión en los nervios que lo rodean. Esto mejorará la movilidad sin el uso de fármacos.
De esta manera, el tratamiento proporciona hasta 24 meses de alivio, con una recuperación más simple. Y es que este es un procedimiento que se realiza en poco tiempo.
Por eso si deseas agendar una cita con el doctor Mariano Virgen para tratarte sólo debes acudir a nuestras redes sociales o a nuestra página web, para obtener una evaluación completa antes de cualquier procedimiento. Y una vez que la obtengas, ¡verás cómo se va a ir el dolor!
